Tale of War es un nuevo sello de miniaturas de plomo de 28 milímetros, de reciente aparición y excepcional calidad. Están fabricadas en España y destaca la calidad del modelado, el estar hechas íntegramente en metal y los complementos que traen con cada figura que permiten personalizarla bastante según los gustos de cada uno. Vienen sin pintar, claro.
Tales of War cuenta con varias colecciones temáticas: serie glamour, tale revision y serie fotogramas, aparte de la serie general.
En la serie general podemos encontrar los tallados típicos de cualquier marca de figuras de fantasía, especialmente orcos y enanos, . Tallados eso sí, de gran calidad.



Estas figuras no están asociadas a ningún juego de batallas.
La serie “glamour” parece dedicada a representar heroinas ligeras de ropa. Un tópico cada vez más frecuente.




Tale Revision es sin duda, la colección que más me ha llamado la atención de este sello. Con él pretenden hacer sus propias versiones de personajes de cuentos populares, como el gato con botas, pinoccho, el hombre del saco, blancanieves o caperucita roja.




Yo me tuve que coger el Gato con Botas nada más verlo. La verdad es que está genial, aunque el Pinocho “steam punk” tampoco tiene desperdicio.
Y otra colección simpática es la de fotogramas que como imaginareis, pretende representar a personajes famosos de películas, perfectamente reconocibles.




El problema es el habitual de un tiempo a esta parte: el precio. Y es que el precio medio por figura oscila entre los 8 y los 10 euros. Una pena, pues creo que la única forma de que una marca de figuras se pueda permitir poner esos precios y que la gente las compre es que tenga tras de sí un juego de batallas con el suficiente éxito como para que la gente quiera comprar sus figuras.
AQUÍ teneis la página web de la marca.








tienen muy buena pinta. eso sí, el precio echará por tierra las ilusiones de más de uno. con la cantidad de miniaturas que tengo esperándome en la caja de “cosas por hacer” y esos dineros… me quedo como estoy.
Mu chulas… aunque eso de que vengan sin pintar… para los torpes como yo…tira mucho para atras ;-P
Solo una duda..viendo a Caperucita roja… como es que al lobo le dio por comerse a la abuelita ;-P
Saludos
Jajaja. Si, claro. Es lo que tiene. Para mí que vengan sin pintar es un aliciente porque me gusta pintar. Al que no le guste, lo tiene claro.
Esto me recuerda los flames en la lista de dnd-es cuando salieron las minis de Dungeons, que venían penosamente pintadas y fueron motivo de enfrentamiento entre los aficionados al modelismo y los que simplemente querían minis para jugar.
De todos modos, si es por torpeza, yo creo que con tiempo y ganas, se puede llegar a pintar de forma medianamente decente sin ser ningún superdotado. El caso es disponer de ese tiempo y de las ganas.
Respecto al lobo, está claro que para Caperucita tenía otros planes. XD
Ni tiempo, ni ganas , amigo blagdaros…ademas como tuviera que pintar todas las minis y figuras que tengo en casa… dejo sin titanlux la tienda de la esquina ;-P
saludos
jajaja
Que grandes son las figuras, que guapas! y no son caras, aunque bien dices que para no tener un juego detrás de él, puede hechar para atrás a más de uno. Una pena, porque la verdad es que están realmente bien.
A mí me parecen carísimas acostumbrado a pagar 3 euros por figura. Lo que pasa es que depende conqué las compares. Claro, comparado con Games Workshop, no son caras, no.
Estimado blagdaros:
Soy un periodista de RTVE.es. Me gustaría incluirte en un especial sobre blogs más visitados en España. ¿Podrías ponerte en contacto conmigo a través del correo-e?
Toma! Sino es una broma es espectacular!!!
Si tanta sabiduria friki tenia que recalar de alguna manera.
Deja el pabellón bien alto, Alvariño!!! xD
C.
Buah pues yo llevo ya unos meses siguiendo esta marca y me compro todas las revisiones de cuentos que sacan. me parecen muy chulas para pintar y coleccionar